FRESADORAS CNC

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE LAS FRESADORAS CNC?

Las fresadoras de control numérico computarizado Viwa son la mejor opción para realizar todo tipo de trabajos de fresado en general en 2 1/2, 3 ejes, 4 ejes y hasta 5 ejes. Para comenzar, cuentan con el control numérico más fácil de programar y operar, por lo que comenzarás a ahorrar tiempo desde la primera pieza que fabriques. Nuestras fresadoras son máquinas de alta calidad, con husillos de bolas rectificados de alta precisión. Las guías y mesas son templadas y rectificadas. La fundición es de hierro nodular patentado para minimizar las vibraciones en el maquinado y el riesgo de propagación de grietas. Las fresadoras CNC Viwa son armadas en nuestra planta en Guadalajara, México y cuentan con garantía y soporte técnico en todo el país.

Diferencia de la fresadora CNC con el centro de maquinado

En la fresadora CNC a diferencia del centro de maquinado CNC, los ejes, además de ser controlados por computadora, pueden ser accionados también manualmente mediante volantes, lo que aumenta la flexibilidad y la facilidad de operación, sobre todo para los operadores menos experimentados con el CNC.

Otra diferencia importante entre una fresadora de CNC con un centro de maquinado es que el cambio de herramienta en la primera es manual y en el segundo es automático, controlado por el programa, por lo que las fresadoras son recomendadas para trabajos en los que se hacen pocos cambios de herramienta. Por ejemplo en los moldes y troqueles normalmente la fresadora puede pasar varias horas desbastando o dando acabado antes de requerir que se cambie la herramienta.

Tipos de fresadoras CNC

La fresadora CNC Viwa tienen dos configuraciones básicas de acuerdo a su estructura mecánica: la fresadora de torreta CNC y la fresadora de bancada fija CNC.

En una fresadora de torreta CNC, (también conocida como "fresadora tipo Bridgeport", "CNC knee mill" en inglés) los eje X e Y (longitudinal y transveral) mueven la mesa y el carro de forma programada. La mesa y carro están sobre una consola que se mueve hacia arriba y hacia abajo de forma manual o motorizada (pero no computarizada) para acercar o alejar la pieza al cabezal. Si la fresadora CNC es de 2 ejes, el cañón se mueve manualmente mediante un volante o una palanca. Si la fresadora CNC es de 3 ejes, el movimiento del cañón es accionado por un servomotor que controla altura de la herramienta de acuerdo a las coordenadas indicadas por el programa de maquinado.

La fresadora de bancada fija CNC (o de cama, "CNC bed mill" en inglés), en contraste, cuenta con una base masiva o "bancada fija", en la cual se encuentran las guías deslizantes para el carro que hace el movimiento transversal (eje Y de la fresadora), hacia el frente y hacia el fondo. Sobre el carro viaja la mesa que se desliza longitudinalmente hacia los lados izquierdo y derecho (eje X de la fresadora). En la parte posterior de la bancada se alza la columna, la cual tiene guías deslizantes que le permiten el movimiento vertical (eje Z de la fresadora) al cabezal de la fresadora. La estructura de la fresadora CNC de bancada fija es más rígida y masiva que la de la fresadora CNC de consola, por lo que puede trabajar con piezas más pesadas y hacer cortes más fuertes con buenos acabados.

Costo de fresadora CNC

¿Cuánto cuesta una fresadora CNC? El precio de las fresadoras CNC varía según la calidad del cuerpo de la fresadora, la estructura mecánica, el número de ejes y lo avanzado de su control numérico. Aunque por fuera dos fresadoras pueden parecer iguales, puede haber diferencias grandes entre una y otra que no son aparentes a simple vista: desde el tipo de hierro con el que son fabricadas y el peso de la máquina, si las superficies de trabajo son templadas y rectificadas, si el diseño de la fundición tiene refuerzos internos o no; pueden contar con husillos y rodamientos (baleros) de diferente calidad y precisión y finalmente la tecnología del control que puede ser tecnología del siglo pasado o tecnología actual.

En el caso de las fresadoras CNC Viwa, se utiliza un hierro especial de tipo nodular especialmente apto para las máquinas herramienta. Todas cuentan con rodamientos de alta precisión en el husillo principal y en los ejes de la fresadora. El control numérico es de última tecnología, basado en PC con ambiente gráfico basado en PC corriendo sobre Windows lo que lo hace fácil de operar y familiar para cualquiera que haya usado una PC, con ventajas de conectividad de red ethernet y wi-fi y lectura de memorias USB.

Como referencia, una fresadora CNC nueva puede comenzar en precio desde los 19,000 dólares en adelante, dependiendo de tamaño y características. Escríbe o llama a Viwa y con gusto te daremos precios de máquinas según las características que tu trabajo requiera.

Qué tipo de fresadora CNC me conviene

En Viwa con gusto te asesoraremos para escoger la fresadora CNC o el centro de maquinado que más te convenga de acuerdo con tus necesidades y presupuesto. ¡Contáctanos!

Existen muchas marcas de máquinas CNC: las de mayor costo como DMG, Mori Seiki, Okuma, Mazak, Hardinge, etc. que están orientadas a grandes empresas o con requerimientos muy especiales, y están otras conocidas también como Chevalier, Haas, Fadal, Hurco. Todas son marcas extranjeras. La ventaja de Viwa es que te ofrecemos la máquina con las características que tú necesitas para tu empresa o taller, con soporte técnico proporcionado por ingenieros mexicanos que saben armar sus máquinas. Máquinas de calidad a un precio acorde a tu presupuesto. Las marcas mencionadas son marcas registradas por sus fabricantes.




VER TIPOS DE FRESADORAS CNC  
VF1050 M400
Carreras: X: 1020mm, Y: 500mm, Z: 570mm
Mesa de trabajo: 1270mm X 400mm
Motor principal: 10/15 HP...
MÁS INFORMACIÓN
VF3KM400
Carreras: X: 760mm, Y: 355mm, Z: 400mm
Carrera del husillo: 120mm
Mesa de trabajo: 1270mm X 254mm
Motor principal: 3 HP...
MÁS INFORMACIÓN
VF4BM400
Carreras: X: 790mm, Y: 380mm, Z: 535mm
Mesa de trabajo: 1270mm X 320mm
Motor principal: 5 HP
...
MÁS INFORMACIÓN
VF4KM400
Carreras: X: 965mm, Y: 410mm, Z: 420mm
Carrera del husillo: 120mm
Mesa de trabajo: 1270mm X 254mm
Motor principal: 5 HP...
MÁS INFORMACIÓN
VF5BM400
Carreras: X: 1000mm, Y: 500mm, Z: 600mm
Mesa de trabajo: 1270mm X 400mm
Motor principal: 5/7.5 HP...
MÁS INFORMACIÓN
VF740M400
Carreras: X: 750mm, Y: 400mm, Z: 570mm
Mesa de trabajo: 320mm x 1270mm
Motor principal: 10 HP...
MÁS INFORMACIÓN






Solicita información al 01 800 713 9393


O escríbenos y nos pondremos en contacto a la brevedad.
Por favor, ingresa la siguiente información.

 
El correo debe contener "@"



Seleccionar Producto:




Falta llenar el campo Nombre
Falta llenar el campo Empresa
Falta llenar el campo Teléfono
Debe contener una dirección de correo válida
Seleccione su Estado
Seleccione una opción
Seleccione una Aplicación
Seleccione un Mercado