BLOG

Alianza de Optomec y Viwa para expandir el mercado de la manufactura aditiva a México y América central

ALBUQUERQUE, N.M., 18 de agosto 2015 (BUSINESS WIRE) – Optomec, uno de los proveedores líderes en la producción de sistemas de fabricación aditiva para metales impresos en 3D y electrónicos impresos, anunció hoy que se firmó un acuerdo de distribución con Viwa para representar a la familia de impresoras de metal 3D Optomec LENS en México y América Latina. Viwa, que está ubicada en Guadalajara, Jalisco, México, tiene una gran gama de experiencia en maquinaria CNC, robots y sistemas mecatrónicos. 

La familia de impresoras de metal 3D Optomec LENS pueden reparar, retrabajar y manufacturar componentes de metal como el titanio, acero inoxidable y superaleaciones de una manera rentable. El motor de impresión LENS, que puede ser integrado con otras máquinas de trabajado de metal, está lista para generar un cambio de juego dentro de la industria de la manufactura.

Viwa comenzó su historia hace 30 años y es la primera empresa en fabricar y ofrecer al mercado maquinaria herramienta CNC en México. Con el paso de los años, Viwa continuamente ha introducido soluciones de manufactura avanzada y ha expandido su alcance en América Latina.

“Agregar la tecnología de manufactura LENS a nuestra línea de producto es algo constante en nuestra larga historia de introducir nuevas y emocionantes capacidades para trabajar con metales en la industria de la manufactura en México y América Central”, dijo el Dr. Roberto Jacobus, Director General de Viwa. “Lo verdaderamente emocionante  del proceso LENS es que se puede adaptar a nuestra línea actual de centros de maquinado vertical CNC, trayendo capacidades de manufactura híbrida a nuestros clientes, permitiéndoles producir partes que involucren imprimir metal y luego maquinar las partes resultantes con un solo montaje en la misma máquina. El proceso LENS proporcionará valor a lo largo de toda la vida de producto desde la impresión de nuevas partes de metal hasta reparar las partes que ya estén viejas y dañadas”.

“Estamos muy felices de aliarnos con Viwa para traer la tecnología LENS al mercado de manufactura en México y América Central”, comentó Michael Kardos, Vice Presidente de Ventas Internacionales de Optomec. Viwa tiene una experiencia muy bien establecida en el mercado de maquinas herramienta y su excelente reputación los convierten en el socio ideal para llegar a los consumidores de su región.

 

Acerca de Viwa

Viwa, con 20 años de experiencia en al creciente sector de maquinaria del país, es un proveedor líder de maquinaria CNC en México.  Viwa fue la primera empresa en fabricar y ofrecer el mercado de herramienta CNC en México y gracias a la buena aceptación de sus clientes, ha desarrollado una creciente base de clientes en expansión por toda América Latina. Viwa ofrece una línea completa de máquinas CNC, cortadoras láser e impresoras de metal 3D. Para más información sobre Viwa, visita su sitio http://www.viwacnc.com

 

Acerca de Optomec 

Optomec es una compañía privada de rápido crecimiento proveedora de sistemas de manufactura aditiva. El Aerosol Jet System patentado por Optomec para electrónicos impresos y las impresoras LENS 3D para componentes de metal son utilizados en la industria para reducir el costo de producto y mejorar su desempeño. Juntos, estás únicas soluciones de imprenta funcionan en el espectro más amplio de materiales funcionales desde tintas electrónicas a metales estructurales e incluso material biológico. Optomec tiene más de 200 clientes de renombre alrededor del mundo, que se orientan a la producción de aplicaciones en electrónicos, energía, ciencias de la vida e industrias aeroespaciales.

 

 

Fuente: http://www.businesswire.com/news/home/20150818006156/en/ 

Copyright Business Wire 2015