BLOG

VIWA presenta máquina de 5 ejes

En EXPOMAQ 2018 presentamos nuestro Centro de Mecanizado de 5 ejes. Es una máquina que está pensada para talleres metalmecánicos del mercado mexicano y latinoamericano, sobre todo para aquellas empresas que son fabricantes de moldes, de maquetas para calzado, pero principalmente para quienes se dedican a hacer el mecanizado en el que la pieza se tiene que estar girando.

Nuestra máquina tiene un cabezal móvil automático con una mesa giratoria, ya sea vertical u horizontal, que se puede estar cambiando según el tipo de pieza a trabajar. Decidimos lanzar este Centro de Mecanizado, porque detectamos que en el mercado hay otras máquinas de 5 ejes con mesa basculante giratoria que tienen un movimiento muy limitado. Muchos de los talleres mexicanos necesitan trabajar con piezas tanto grandes como pequeñas, y si una sola máquina puede resolverles ambos tipos de trabajo, entonces ya no necesitarán hacer una inversión tan fuerte en maquinaria. Esta máquina equivale a una grande de 5 ejes, porque puede mecanizar piezas de una gama amplia de tamaños, pero a la mitad del costo. 

Por otro lado, es una máquina que también le ayudará al empresario a ahorrar tiempo, ya que desmontar la pieza y volverla a montar en otro ángulo puede llevar horas con otras máquinas. Nuestro Centro de Mecanizado está hecho en México, y lo podemos fabricar abierto, para piezas grandes, o cerrado, para quienes así lo requieren por limpieza y/o seguridad.